El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en el 50º aniversario de la Fundació Miró Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha asistido a la gala del 50 aniversario de la Fundació Miró Barcelona, en la que se ha inaugurado la exposición retrospectiva 'La poesia acaba de començar. 50 anys de la Miró'.
El acto ha contado con la participación del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y una amplia representación de la sociedad y las instituciones catalanas, encabezada por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el primer edil de Barcelona, Jaume Collboni.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que una de las líneas estratégicas de Cort en esta legislatura ha consistido en "fortalecer y consolidar" los vínculos de colaboración entre el espacio expositivo radicado en Palma y las fundaciones de Barcelona y la localidad tarraconense de Montroig.
En este sentido, Martínez ha sido el primer alcalde de Palma que ha visitado las dependencias de los equipamientos localizados en Catalunya, en el transcurso de un viaje, realizado durante los primeros meses de su mandato, que sirvió para "compartir información y propuestas de cooperación con sus respectivos equipos de dirección".
Por otra parte, dentro del objetivo de reivindicar la importancia de la Fundació Miró Mallorca como espacio artístico de referencia en Palma, las instalaciones situadas en la calle Saridakis acogerán el proyecto 'Paysage Miró', íntegramente dedicado a la obra de este artista universal, que se inaugurará previsiblemente a finales del mes de julio.
La muestra es el fruto de una "ambiciosa coproducción" compartida por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el museo Es Baluard, el Casal Solleric, la Llotja, el Govern y la propia Fundació Miró.
El espacio de la Fundació Miró Barcelona fue diseñado y proyectado por Josep Lluís Sert en 1973 en unos terrenos de la zona de Montjuïc, que habían sido cedidos por el Ayuntamiento de Barcelona y que todavía ahora constituyen la sede de la institución en la capital catalana.
Por parte del Ayuntamiento de Palma, también han estado presentes el primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet, y el coordinador general de Cultura y Turismo, Fernando Gómez de la Cuesta, junto con la directora de la Fundació Miró Mallorca, Antònia Maria Perelló, y el presidente de Successió Miró, Joan Punyet.