Encuentro de los participantes en el programa 'Mou-te amb salut!'. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 150 personas se han dado cita este martes en Lluc con motivo del encuentro del programa deportivo para mayores 'Mou-te amb salut!' del Consell de Mallorca.
A la reunión en Lluc han asistido el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y conseller insular de Medio Ambiente, Medio rural y Deportes, Pedro Bestard, y esta jornada se ha completado con la recepción en las instalaciones deportivas que el Consell de Mallorca ha creado en el santuario, con una pista multideportiva y una de pádel, según ha explicado la institución insular en un comunicado.
Los participantes, provenientes de seis municipios y un hogar de ancianos, forman parte de los casi 2.000 inscritos en el programa 'Mou-te amb salut!' que desarrolla el Consell con los ayuntamientos.
Esta salida cierra el ciclo de primavera, en que se han hecho tres encuentros más, uno en el puerto de Andratx, otro a Raixa y uno en Son Real. Esto se completará con dos reuniones más en verano, con una participación estimada de más de 900 usuarios.
Galmés y Bestard han estado acompañados por el alcalde del Ayuntamiento de Escorca, Toni Solivellas, y el coordinador de la Fundación Santuari de Lluc, Toni Moreno.
El presidente insular ha destacado que el Consell apuesta por el envejecimiento activo y saludable, con una oferta con "gran aceptación", que tiene un componente deportivo pero también "social, de acompañamiento y disfrute en grupo".
Galmés ha añadido que el objetivo es "ampliar el catálogo" de actividades deportivas para la gente mayor, un perfil poblacional cada vez "más abundante y más joven", que llega a la edad adulta en "mejores condiciones".
Por su parte, Bestard ha señalado que el Consell tiene una programación regular de actividad deportiva con los ayuntamientos "muy amplia y consolidada".
"Se ha conseguido que en los pueblos se hagan dos sesiones semanales de actividad física parte de la vida social y comunitaria, lo que es muy positivo para estas personas y se han añadido actividades al aire libre como la de este martes u otros modelos de salidas, donde los grupos locales se encuentran", ha indicado.
Lluc se ha convertido por un día en una pista deportiva con tres partes por las que han rotado los participantes, al participar en actividades senderismo, baile y una visita guiada al monasterio.
El Consell de Mallorca ha apoyado a la creación de dos nuevas áreas deportivas a Lluc. Se trata de una pista multideportiva y una de pádel, que se han construido con una inversión de la institución insular de 180.000 euros. Estas instalaciones se inaugurarán en breve para uso escolar y también para los visitantes de la zona y del municipio de Escorca.