Más de 260 docentes de Baleares se inscriben en el ciclo de conferencias 'Diálogos de espacios y cultura de infancia'

Más de 260 docentes de Baleares se inscriben en el ciclo de conferencias 'Diálog
CAIB
Publicado 20/03/2019 12:01:13CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 260 docentes se han inscrito en el ciclo de conferencias 'Diálogos de espacios y cultura de infancia', organizado por el Centro de Profesorado de Palma Jaume Cañellas Mut en colaboración con el Grupo de Investigación de Primera Infancia de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El ciclo se celebra en el salón de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la universidad, según ha informado este miércoles la Conselleria de Educación en una nota de prensa.

El ciclo reflexiona sobre los fundamentos y las fases del neurodesarrollo del niño, debate el acompañamiento respetuoso y facilitador del aprendizaje, y aborda la importancia de la experimentación, la expresión y la creatividad en el aula y en el centro.

La presentación del ciclo tuvo lugar el pasado 7 de marzo a cargo del director del CEP de Palma, José Antonio Vega, para dar paso a la primera conferencia, 'Huellas de infancia. Relación entre escuela infantil y ciudad', impartida por el profesor de la Universidad de Navarra Alfredo Hoyuelos.

El resto de ponencias serán 'Neurociencia y espacios de aprendizaje', a cargo de Marta Portero (el 21 de marzo); 'La estética de lo cotidiano en la escuela' de Maria Antònia Riera (4 de abril); 'El sentido del aprendizaje' , de Meritxell Bonàs (29 de abril); y 'La ciudad, un escenario de infancia', de Clara Eslava (23 de mayo).