Más de 400 personas participan en la primera edición de 'Correpalma'

CorrePalma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado 10/12/2017 15:49:39 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas han participado este domingo en la primera edición del evento deportivo 'Correpalma', una carrera no competitiva que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos.

La carrera ha sido organizada por el Institut Municipal de l'Esport (IME) y ha pretendido ser una herramienta de sensibilización, así como un espacio de encuentro y un lugar de participación ciudadana, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, han dado la bienvenida a la carrera, donde el alcalde ha leído el poema 'La Paz', de Lu Tien Min.

Tras la presentación por parte de las autoridades, el mediador del centro de menores Norai, Nafi Bahim Salem, ha expuesto un manifiesto por los derechos humanos.

Por su parte, Moll ha realizado el corte de cinta de la primera prueba, donde se ha dado la salida a los más pequeños, de 0 a 3 años, que han ido acompañados de sus padres.

El evento se ha celebrado en el parque Krékovic bajo el lema solidario 'Corre por los derechos humanos' y la prueba ha contado con categorías infantiles, de 0 a 12 años, que han recorrido distancias de 200, 400, 600 y 800 metros.

La categoría joven, de 13 a 16 años, y la prueba familiar han salido a la vez y los participantes han recorrido una distancia de 1.700 metros por el interior del parque. Todos los corredores han recibido una medalla 'finisher' conmemorativa de la carrera.

Por último, el evento también ha contado con la actuación del cantautor Toni Bauçà, con el tema 'Horizonte', las percusiones de 'Colometa para la Paz' y de 'Tambores por la Paz', que han cerrado este evento deportivo con su música como herramienta para reclamar respeto por los derechos humanos.