Más de 60 ferias y festivales culturales recibirán 975.000 euros por parte del IEB

Publicado 11/07/2019 13:59:42CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha otorgado un total de 974.496 euros a través de la línea de ayudas para la organización y la producción de ferias y festivales en el ámbito de la música, la literatura y el pensamiento, el cómic y la ilustración, las artes escénicas, las artes visuales y audiovisuales que se lleven a cabo en las Islas durante 2019.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, la convocatoria también incluye los encuentros y jornadas profesionales del mundo de la cultura que fomenten la proyección exterior y en total serán 61 proyectos los subvencionados.

Entre ellos, se encuentran el Festival de Cine de Menorca, que tendrá lugar la próxima semana; el Evolution International Film Festival, el 21 Festival internacional de teresetes de Mallorca; y el Festival de Poesía del Mediterráneo, entre otros.

Cabe recordar que es el tercer año consecutivo en que se conceden estas ayudas, que han aumentado su dotación en 349.071 euros respecto al año pasado.

Contador