PALMA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 62 jóvenes y más de una treintena de empresas de diferentes sectores han participado en el programa Alter Palma a lo largo del curso 2024-2025.
El Casal Solleric ha acogido este martes el acto de clausura y entrega de diplomas de este programa organizado por el Ayuntamiento de Palma a través del área de Servicios Sociales.
En una nota de prensa, el Consistorio ha indicado que el evento ha contado con la participación de la teniente de alcalde y regidora de Educación y Servicios Sociales, Lourdes Roca, que ha sido la encargada de hacer entrega de los distintivos a los participantes.
Este año han formado parte 62 jóvenes, procedentes de 27 centros educativos, derivados conjuntamente por los profesionales de los nueve centros municipales de Servicios Sociales.
Cabe destacar que Alter Palma es posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales.
Durante su intervención, Roca ha destacado "el esfuerzo, la constancia y la superación personal de cada participante", al tiempo que ha expresado su agradecimiento a todas las partes implicadas en el programa.
Entre ellas se encuentra la Conselleria, los centros educativos, las empresas colaboradoras, las familias y especialmente el equipo técnico del programa Alter Palma.
"Alter representa una oportunidad de aprendizaje práctico y personalizado, una apuesta por la igualdad de oportunidades y por mejorar el acceso al mundo formativo y laboral", ha subrayado la regidora.
El programa Alter está dirigido a jóvenes que, aunque se encuentran escolarizados en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, requieren de una intervención educativa alternativa basada en la combinación de formación práctica en entornos laborales con el objetivo de "prevenir el abandono escolar y fomentar la inclusión social y laboral".
Durante este curso, los jóvenes han podido realizar prácticas en más de 30 empresas pertenecientes a sectores tan diversos como la mecánica, la estética, la hostelería, las escuelas infantiles o el tercer sector social.