Más de 600 alumnos de las Pitiusas participarán en los conciertos didácticos 'Historia del Rock' con Cris Juanico

Publicado 01/04/2019 10:33:18CET

IBIZA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 alumnos de centros educativos de Ibiza y Formentera participarán en los conciertos didácticos del programa 'Viu la cultura', que se llevará a cabo en Can Ventosa (Ibiza) este martes 2 de abril y en la Sala Municipal de Sant Francesc (Formentera) el miércoles 3.

La Conselleria balear de Cultura, Participación y Deportes, a través de la iniciativa de la Dirección General de Cultura, continúa con este ciclo de conciertos didácticos con 'Historia del Rock'.

Según ha informado el Govern, el concierto estará protagonizado por el cantante menorquín Cris Juanico, quien repasará la historia del rock a partir de fragmentos de canciones enlazadas entre sí y proyecciones de la época. Además, se presentarán las circunstancias históricas, sociales o culturales que rodean a estas canciones.

Al mismo tiempo, durante la interpretación de las canciones aparecerá en pantalla información sobre los autores, las letras y los estilos.

El concierto es un repaso de los diferentes estilos musicales que engloban el rock desde los años 50 hasta la actualidad. Durante la actuación se escucharán fragmentos de más de cincuenta piezas conocidas que acercarán a los asistentes a esta variedad de estilos del rock.

Según el Govern, el concierto comenzará con canciones de los años 50 como ritmos de blues.

Contador