Publicado 01/02/2021 14:02

Más de 6.500 dosis de vacunas contra la COVID-19 llegarán esta semana a Baleares

Una enfermera muestra la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19.
Una enfermera muestra la vacuna Pfizer-BioNtech contra el COVID-19. - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha explicado que está previsto que este martes lleguen más de 6.500 vacunas contra la COVID-19 a las Islas, concretamente 900 dosis de Moderna y 5.850 de Pfizer.

Hasta el momento, la comunidad ha recibido más de 30.200 vacunas y esta semana se espera que tengan administrada la segunda dosis toda la población de las residencias y próximamente se sumará el personal sanitario.

La portavoz ha alertado que los datos de incidencia en la comunidad son muy elevados, pero ha señalado que "hay indicios de estabilización en el caso de Ibiza" y "una bajada en Mallorca". En estos momentos, en el conjunto de Baleares la incidencia es de 571,3 casos en 14 días por 100.000 habitantes y la tasa de positividad es del 7,1%.

"El aumento en las Pitiusas ha tenido una traducción en la presión asistencial en el Hospital de Can Mises donde esta semana se desplazan mas profesionales, en concreto dos intensivistas y 11 enfermeras", ha indicado.

UNA REGIDORA DE POLLENA SE VACUNA

Por otra parte, la regidora de Bienestar Social y Residencias de Pollena, Francisca Cerd, ha admitido este lunes haberse vacunado frente a la COVID-19 por el trabajo que realiza en la residencia del municipio.

Preguntada por esta cuestión, Costa ha señalado que desconoce este caso concreto, pero ha recordado que "todo el mundo que se vacune debe de ser con las líneas que marca el protocolo". "Hay personal que no es sanitario, pero sí que trabaja en primera línea con personas que están infectadas", ha indicado.

Más información