Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens, interviene en un pleno en el Parlament. - ISAAC BUJ - Archivo
PALMA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 39,1% de los ciudadanos de Baleares califica la gestión del Govern en los últimos años como 'mala', mientras que el 12,3% lo hace como 'muy mala', según un estudio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Los resultados se desprenden de una encuesta realizada el pasado mes de marzo y revelan, por contra, que el 30,5% considera que el Ejecutivo del PP hace una buena gestión, mientras que sólo el 1,1% dicen que es 'muy buena'.
En la misma línea, el 49% de los encuestados cree que Baleares está peor que antes de las elecciones de 2023 y el 20,9% cree que mejor.
La encuesta arroja que el 59,2% de los ciudadanos de Baleares quiere un cambio de presidente autonómico, mientras que el 17,7% de los ciudadanos se muestra favorable a la continuidad de Prohens. El 4,7% apuesta por el regreso de Francina Armengol al Consolat de Mar.
Según la encuesta, el 23,1% dice que en las próximas elecciones votará al PSOE y el 21,9% lo hará al PP. El 10,6% dice que prestará su apoyo a Vox y el 5,4% a MÉS.
Los resultados son parecidos cuando se pregunta por elecciones nacionales. El 26,1% votaría al PSOE, el 21,3% al PP y el 11,6% a Vox.
Por otra parte, vivienda y turismo son las dos cuestiones que más preocupan a los ciudadanos del archipiélago. Así, a la pregunta "¿Cuál es la iniciativa que cree que es más necesaria que haga el Gobierno de su comunidad autónoma en los próximos años?", los ciudadanos del archipiélago se refieren mayoritariamente a vivienda (37,1%) y turismo, incluyendo exceso de alquileres turísticos y masificación (20,6%).