Publicado 26/12/2019 17:08CET

Más de la mitad de inquilinos de Baleares ha tenido conflictos por subidas del precio del alquiler

Un 82% de los inquilinos baleares ha tenido dificultades para acceder al alquiler, ya fuera por el precio o por los requisitos exigidos

PALMA DE MALLORCA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un 54 por ciento de los inquilinos baleares reconoce haber tenido un conflicto con su casero por una subida que consideran "abusiva e injustificada" del precio del alquiler, según datos de una encuesta de Línea Directa Aseguradora.

En concreto, el informe 'Inquilinos vs Caseros. Los conflictos en la vivienda de alquiler en España (2019)', realizado por la División de Hogar de Línea Directa, señala que las disputas entre arrendatarios y arrendadores parecen ser habituales, ya que cuatro de cada diez personas en que viven de alquiler en Baleares afirma que ha sufrido, en alguna ocasión, algún conflicto con el propietario de la casa que renta.

Según los datos de la encuesta, más de un 57 por ciento de los baleares que vive de alquiler lo hace porque no le queda más remedio, al no poder permitirse económicamente adquirir una vivienda en propiedad.

Además, un 82 por ciento afirma haber tenido dificultades para acceder al alquiler, ya fuera por el precio del inmueble o por los requisitos exigidos por los caseros. Igualmente, ocho de cada diez arrendatarios baleares acusan a los caseros de alquilar viviendas "descuidadas" y sin las reformas necesarias.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus