Archivo - El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, José Luis Mateo. Archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha asegurado que el Govern seguirá trabajando para poder tener "un mínimo poder de decisión" en materia aeroportuaria.
Mateo se ha pronunciado de este modo, este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con representantes de Aena para tratar diferentes cuestiones relacionadas con la situación del aeropuerto de Palma, al ser preguntado por si durante la misma se ha hablado de la cogestión aeroportuaria.
El conseller ha querido aclarar que "este es un tema que no depende tanto de Aena si no que es un tema que se quiere, desde hace tiempo, y a este Govern le encantaría poder tratar con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible".
Sin embargo, ha bromeado, "como se tiene un ministro tuitero pero que decide no reunirse con consejeros de comunidades autónomas" Mateo ha asegurado haber "tratado de enviarle un mensaje directo" pero, según ha añadido, "no" le "ha sido posible".
Bromas aparte, el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad se ha comprometido a seguir trabajando. "Vamos a trabajar en la cogestión aeroportuaria porque queremos y creemos, estamos convencidos, que para adoptar determinadas decisiones de peso y de gran calado para las islas es necesario que el Govern pueda tener un mínimo poder de decisión en la principal entrada de las islas".
Mientras no se tenga, ha recordado, existe un comité de coordinación aeroportuaria, en el que el Govern tiene voz y se les puede escuchar, pero ha reconocido Mateo que les "gustaría mucho más" porque "la cogestión es ir mucho más allá de ese comité".
Por este motivo, el Govern continúa trabajando "para que la cogestión sea una realidad porque desde los distintos puntos de vista de las distintas consellerias solo se busca una cosa, el bienestar de los ciudadanos, y esto sería muy positivo".