Medio Ambiente recupera el boletín de noticias 'Ciberespècies' sobre conservación de fauna y flora

Ciberespècies
CAIB
Publicado 05/11/2018 13:41:43CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha recuperado el boletín de noticias 'Ciberespècies' dedicado a la conservación de fauna y flora.

Según ha detallado en una nota informativa este lunes la Conselleria, se trata del boletín electrónico del Servicio de Protección de Especies, que se creó en 2005.

Entre los años 2005 y 2012, se publicaron 27 números, con centenares de contenidos. Posteriormente, en 2014 sólo se publicó un ejemplar, y actualmente se ha reanudado el proyecto editorial con un boletín de 17 páginas.

La actividad se ha incluido en el proyecto de Actuaciones de Recuperación de Especies Silvestres (ARES), ejecutado por SEO-Birdlife para la Conselleria. En esta nueva etapa ha previsto que se publiquen cinco ejemplares anuales.

El jefe de Servicio de Protección de Especies, Joan Mayol, ha asegurado que el boletín "nace con el compromiso de compartir datos y de mantener la atención y el interés de los ciudadanos".

"La administración de la biodiversidad no puede reducirse a un sistema burocrático de generación y tratamiento de información virtual, ni a un mecanismo puramente normativo y represivo de las actuaciones de los particulares", ha añadido.

Por ello, Mayol considera "imprescindible" la implicación en acciones positivas en favor de las especies, promover sinergias con la sociedad civil, informar de las actuaciones, de los éxitos y de los resultados menos favorables y ser receptivos a propuestas y sugerencias de los ciudadanos.

En esta línea, el equipo que conforma la redacción de esta publicación electrónica ha invitado a los lectores a reaccionar en la publicación y a proponer nuevos temas para comunicar, además de extender la red de posibles interesados proponiendo a lectores potenciales la suscripción electrónica al boletín.

En este número, se han incluido 27 noticias de flora, fauna, especies protegidas y especies invasoras, entre otras, distribuidas en diferentes secciones, como noticias de vegetales, actualidad animal y primicias del proyecto ARES.

La distribución de este se hará por correo electrónico y también estarán disponibles en la página web del Servicio de Protección de Especies. La dirección para suscribirse es especies@dgcapea.caib.es.