Medio centenar de personas protestan en Palma por la caída del 'escudo social': "Les importa muy poco la gente pobre"

Medio centenar de personas protestan en Palma por la caída del 'escudo social'
Medio centenar de personas protestan en Palma por la caída del 'escudo social'- EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 21 febrero 2026 14:02

PALMA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de medio cententar de personas se han concentrado este sábado en la plaza del Oliver de Palma para protestar por la caída del 'escudo social'.

   La protesta ha sido convocada por la Coordinadora Balear por la Defensa de las Pensiones Públicas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Sindicato de la Vivienda de Palma. El lunes está prevista otra protesta en Ciutadella.

   En declaraciones a los medios, los representantes de las entidades convocantes han reclamado al Gobierno la aprobación de las medidas anunciadas en el 'escudo social' que fue tumbado en el Congreso de los Diputados, entre las que se encuentra la revalorización de las pensiones y la prohibición de desahucios, cortes de agua y luz para personas vulnerables.

   El texto, que decayó con los votos en contra del PP, Vox y Junts, también incluía la prórroga de la extensión del bono social eléctrico, la revalorización del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o los incentivos y ayudas fiscales para personas afectadas por catástrofes naturales como la dana de Valencia.

   "Dejar sin protección a estos colectivos es intolerable", ha remarcado el portavoz de la Coordinadora, Pep Juárez, quien ha reprochado a los partidos que votaron en contra que "les importan muy poco las personas pobres".

   La manifestación, ha explicado, busca denunciar públicamente la situación "insostenible" que se está produciendo que, a su entender, muestra el "cinismo" de los grupos políticos de PP, Vox y Junts.

   Para el portavoz de la Coordinadora, las medidas incluidas por el Gobierno central en el 'escudo social' son "absolutamente insuficientes". "No nos conformamos", ha dicho.

   Por su parte, el portavoz del Sindicato de la Vivienda de Palma, Miquel Durán, ha coincidido en que el decreto no es suficiente. "No nos conformamos solo con la moratoria, pero dejar 60.000 familias de todo el Estado sin protección no lo podemos permitir", ha subrayado.

    Finalmente, la portavoz de la PAH, Àngela Pons, ha cargado contra PP, Vox y Junta por "vulnerar los derechos humanos de toda la ciudadanía" incluso, ha dicho, "de los que los votan".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado