La candidata de MÉS per Palma a la alcaldía, Neus Truyol (d), en el acto 'Una ciudad para todas' junto a las participantes. - MÉS
PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha celebrado este martes, en el Espai Taca, el acto 'Una ciudad para todas', centrado en debatir sobre las acciones que pueden convertir Palma en una ciudad feminista.
Según ha explicado la formación en nota de prensa, durante el encuentro se han recogido las propuestas expuestas desde diferentes perspectivas por mujeres de ámbitos sociales diversos.
La actividad ha contado con la participación de la candidata de MÉS per Palma a la alcaldía, Neus Truyol, quien ha dialogado con la profesional de atención a las violencias machistas Clara Ferragut; la miembro de Attac Maria Francisca Simonet; la vecina del barrio de Canamunt Belén Álvarez; la trabajadora cultural Tina Codina; la miembro del colectivo LGTBI+ Sofía flores, y la feminista y activista Toñi Fernández.
"La próxima legislatura pondremos en marcha acciones para incluir la perspectiva del feminismo y de la diversidad en todas las áreas municipales. También utilizaremos el urbanismo para aumentar los elementos que humanizan la ciudad y que ayudan a las personas a relacionarse entre sí, un punto clave en el impulso de una Palma feminista", ha avanzado Truyol.
En este punto, ha enfatizado que el objetivo es "garantizar que los cuidados también se puedan realizar en el espacio público, con más bancos y zonas de sombra, espacios de lactancia y la ampliación de zonas peatonales".
Por último, la candidata ha avanzado que promoverán, entre el tejido empresarial del ocio nocturno y recreativo, protocolos de actuación, prevención y respuesta ante las violencias machistas y LGTBIfóbicas dentro de sus establecimientos. "Queremos que el sector del ocio se comprometa a crear espacios seguros para todas las mujeres y para el colectivo LGTBI+", ha concluido.