PALMA DE MALLORCA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coalición MÉS ha criticado que el Tribunal Constitucional (TC) "más partidista de la historia, que tanto profundiza la línea nacionalista española iniciada previamente y que tuvo una fecha destacada en la sentencia contra el Estatut de Catalunya, avala las "agresiones" del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, al catalán.
En un comunicado, MÉS ha valorado así la decisión del TC, con dos votos particulares en contra de cuatro magistrados, de avalar la Ley de Función Pública aprobada por el Govern balear, que considera el conocimiento del catalán como mérito y no como requisito para acceder a la administración.
La coalición liderada por Biel Barceló ha recordado que el presidente del TC, Francisco Pérez de los Cobos, ha sido militante del PP y es un "anticatalanista confeso, según se puede contrastar en las afirmaciones recogidas en su libro 'Parva Memoria' (Tirant lo Blanch, 2006).
"Los miembros del Tribunal no son sólo nombrados a propuesta de los partidos políticos, sino que ahora tiene un presidente con una adscripción política manifiesta", ha reprobado.
Para MÉS, es de "sentido común" que el conocimiento de una lengua, en este caso el catalán, sea requisito para poder ejercer la función pública en el territorio que le es propio.