MÉS dice que Cort lleva desde el 2011 pagando facturas a la empresa T-System por unos servicios que no se han realizado

Marisol Fernández
MÉS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:55

PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

MÉS por Palma ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de Palma lleva desde el año 2011 pagando las facturas de la empresa T-System por unos servicios que no se han realizado, por lo que ha exigido conocer el "grado de incumplimiento del contrato".

En un comunicado, la coalición ha indicado que un informe técnico del propio Ayuntamiento del mes de julio pone en evidencia que T-System ha incumplido sistemáticamente su contrato que ha tenido ligada a la institución pública por diez años y por un importe anual de más de cinco millones de euros.

La regidora de MÉS Marisol Fernández ha remitido una carta al regidor de Hacienda y presidente del IMI, Julio Martínez, para solicitar la paralización inmediata de cualquier pago a la empresa que suministra el sistema informático del Ayuntamiento antes de tener el detalle de los trabajos pagados y no realizados.

Según ha dicho, esta misiva busca que se "paralice inmediatamente cualquier pago a T-System" e IMI realice un informe completo para revisar el grado de ejecución del contrato. "Así conoceremos el grado de incumplimiento de los trabajos contratados", ha manifestado Fernández.

Según ha indicado Fernández, el PP y, en concreto Julio Martínez, han presumido de eficiencia en la gestión y en la contención del gasto público y "ahora nos encontramos en que se está abonando 500.000 euros públicos mensuales en una empresa que desde el inicio del contrato el 2004, lo está incumpliendo de manera reiterada".

Por ello, MÉS pide que no se siga dando dinero público a una empresa "por la cara" y ha considerado urgente elaborar un informe completo que determine el grado de incumplimiento del contrato y se incluya una relación detallada de las facturas reconocidas para detectar los trabajos no realizados".

Finalmente, la regidora ha dicho que, una vez que tenga esta información, el Ayuntamiento podrá reclamar las penalizaciones correspondientes a T-System tal y cómo prevé el contrato con la empresa informática.