Archivo - Sol y nubes en Palma con la Catedral de fondo. Recurso. Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El mes de febrero concluirá esta semana con tiempo variable en el conjunto de Baleares, según la previsión meteorológica facilitada por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así lo ha explicado este lunes, en declaraciones a Europa Press, la delegada de Aemet en Baleares, María José Guerrero, quien ha detallado que este lunes se espera una mejoría transitoria después del frente que ha afectado al archipiélago el fin de semana, pese a que aún puede haber algun chubasco aislado en el norte de Mallorca.
Además, ha continuado Guerrero, las temperaturas máximas se situarán esta jornada entre los 16ºC y los 18ºC, de modo que se espera que puedan alcanzar valores por encima de lo normal para esta época del año, cuando las máximas suelen situarse en torno a 16ºC.
Las temperaturas se espera que continúen subiendo este martes, hasta oscilar entre los 18ºC y los 21ºC. No obstante, a partir de la mediatarde del martes, la Aemet prevé la llegada de un nuevo frente, que a partir de por la noche puede dejar chubascos generalizados, acompañados de tormenta e, incluso, de granizo.
La previsión para la madrugada del miércoles es la misma que para la noche del martes. En este sentido, se prevé que la cota de nieve se sitúe por encima de los 1.300 metros.
Durante el día, se espera que el miércoles queden algunos chubascos aislados en el archipiélago; así como un descenso notable de las temperaturas. Se prevé que los mercurios bajen entre cuatro y seis grados, hasta situarse en torno a los 14ºC y 16ºC de máxima, con valores, por tanto, por debajo de lo normal para esta época del año.
La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha destacado en este punto que se prevé que la noche del miércoles al jueves sea la más fría, con mínimas que oscilarán entre los uno y ocho grados, lo que significa que los valores estarán por debajo de lo normal para un mes de febrero en el archipiélago, ya que lo habitual es que las mínimas se sitúen en esta época en siete grados.
A partir de la mañana del jueves se espera sin embargo una nueva mejoría transitoria, con predominio de nubes medias y altas a partir de la tarde y una subida de las temperaturas, hasta rondar los mercurios los 15ºC o 18ºC.
La misma tónica continuará el viernes, cuando las temperaturas seguirán escalando hasta los 16ºC o 19ºC. A partir de la noche del viernes de nuevo se espera la llegada de un frente.
EL MES DE MARZO COMENZARÁ CON LLUVIAS
De este modo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología, el mes de marzo comenzará el sábado con lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas en Baleares.
El 1 de marzo, Día de Baleares, los mercurios volverán así a situarse en torno a los 15ºC de jornadas anteriores.