MÉS per Inca llama a la ciudadanía a participar en la protesta antitaurina ante la posible corrida de este sábado

Publicado 11/10/2019 11:17:03CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Inca ha llamado a la ciudadanía a participar en la protesta convocada por colectivos antitaurinos para "conseguir que dejen de hacerse corridas de toros" ante la posibilidad de que se realice una este sábado, día de la Hispanidad.

Según han explicado desde la formación ecosoberanista en una nota de prensa, han revisado la documentación aportada por los promotores de la celebración de la corrida en la Plaza de Toros de Inca.

"En caso de que se celebre, será la primera corrida que se hará en Inca después de la sentencia del TC que rebajó la 'Ley de toros' aprobada por el Parlament que prohibía la sangre en éstas", han explicado.

El regidor de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Inca, Biel Frontera, ha animado a la ciudadanía a participar en la reivindicación antitaurina y, además, ha avisado de que desde MÉS seguirán "vigilantes" para asegurar el cumplimiento íntegro de la Ley balear.

"Presentaremos quejas si detectamos deficiencias en la documentación presentada o si durante la corrida se comete alguna infracción, como la presencia de menores o la carencia de controles antidopaje", ha concluido.

Contador