MÉS per Mallorca alerta de la eliminación del requisito del catalán en cuatro plazas de la Fundación Mallorca Turismo

El portavoz de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, en rueda de prensa.
El portavoz de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, en rueda de prensa. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 26 marzo 2025 14:25

PALMA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha reprochado al Consell de Mallorca que haya eliminado el requisito del catalán en cuatro plazas contempladas en la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Fundación Mallorca Turismo.

Se trata de una serie de plazas que tienen que ser ratificadas por el patronato de la fundación en la reunión prevista para el viernes, según han explicado los ecosoberanistas en un comunicado.

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ya ha avanzado que exigirá la incorporación del requisito eliminado y propone dejar pendiente la aprobación de este punto hasta que "no haya una rectificación".

En concreto, y según consta en la documentación que la fundación ha hecho llegar al representante de MÉS, se trata de tres plazas de auxiliar administrativo y una de especialista en datos. Alzamora ha remarcado que la eliminación "no solo vulnera la legislación vigente", sino que "supone un nuevo ataque por parte de PP y Vox".

En este contexto, el portavoz ha asegurado que la eliminación del requisito del catalán demuestra que el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, "ha cedido nuevamente ante sus socios".

"Queda caro que Galmés continúa siendo el brazo ejecutor de sus socios de gobierno, que son quienes en realidad marcan las pautas de la acción política del Consell", ha alegado.

De hecho, Alzamora ha recordado que desde el inicio de la legislatura el PP ha suprimido la dirección insular de Política Lingüística, reducido las ayudas a las entidades que fomentan y promocionan el uso de la lengua catalana. Además, a esta "mengua" de apoyo institucional a la lengua catalana se suma la reducción en más de un 60% de la partida destinada a política lingüística.

"Todo después de que las redes del Consell publicaran hace unos días un post en castellano o después de la proyección de videos en castellano en la reciente gala del deporte, organizada por el Consell", han apuntado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado