Publicado 29/06/2020 13:37:30 +02:00CET

MÉS per Mallorca confirma su apoyo a BNG y EH Bildu en las elecciones autonómicas

PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La responsable de relaciones políticas de MÉS per Mallorca, Neus Truyol, y el senador ecosoberanista Vicenç Vidal han confirmado este lunes el apoyo de la formación al Bloque Nacionalista Galego y EH Bildu en las próximas elecciones autonómicos en Galicia y en el País Vasco, que se celebrarán el 12 de julio.

En un comunicado, Vidal ha recordado "los lazos estrechos" de MÉS con las diferentes expresiones del nacionalismo gallego "desde el final del franquismo hasta ahora" así como "los puntos en común" de Baleares y Galicia.

Por este motivo, el senador ha señalado que consideran a la candidata Ana Ponton, del BNG, "la persona idónea para pilotar una mayoría progresista, feminista y galleguista en la Xunta de Galicia".

Truyol, por su parte, ha remarcado "el esfuerzo de las diferentes familias que confluyen en EH Bildu para consolidar un escenario de paz, justicia social, derechos humanos para todos, equidad ecológica y soberanía en el País Vasco".

De este modo, ha definido a la candidata a 'lehendakari' Maddalen Iriarte como "la mujer valiente y comprometida" que puede encabezar un gobierno vasco feminista, verde, de izquierdas y 'abertzale' que "haga frente a retos tan importantes como el cambio climático, la futura crisis económica o la necesidad de profundizar en el derecho de decidir y la democracia".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  2. 2

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario