MÉS per Mallorca lamenta que la agenda del Govern la marquen "unos cutres y unos impresentables"

Archivo - El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia.
Archivo - El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 14:10

PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha lamentado este miércoles que la agenda del Govern la marquen "unos cutres y unos impresentables".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, el ecosoberanista ha señalado que es una "vergüenza" que el "cutrerío" esté condicionando la acción política del Ejecutivo autonómico.

Apesteguia se ha referido de este modo a los informes de los letrados del Parlament que han frenado la expulsión de Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras del Grupo Parlamentario Vox.

En todo caso, el ecosoberanista también ha criticado que Gabriel Le Senne trate de "aferrarse" al cargo aprovechando el defecto de forma al que han aludido los letrados y "en contra del espíritu del reglamento". Para Apesteguia, "Le Senne está deslegitimado para seguir presidiendo la Cámara por la acción de cinco tránsfugas", ha afirmado.

Así, Apesteguia ha insistido en la necesidad de que tramite --este miércoles la Mesa no lo ha tratado-- su propuesta de reforma del reglamento de la Cámara "para dignificar las instituciones y que un tránsfuga no acabe presidiendo el Parlament".

Contador

Leer más acerca de: