MÉS per Mallorca "no comparte" la autorización de las visitas de Vox a centros educativos de Baleares

El portaveu de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat.
El portaveu de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat. - MÉS - Archivo
Publicado: viernes, 20 diciembre 2019 19:35

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La formación de MÉS per Mallorca ha explicado este viernes que "no comparte" la autorización de las visitas de representantes de Vox en Baleares a centros educativos de las Islas y considera que se trata de una "perversión" de la norma.

Según ha informado este viernes la formación en un comunicado, desde MÉS consideran que, pese a que las visitas han sido autorizadas con una base legal, tienen "el objetivo de desacreditar el modelo educativo público atribuyéndole una función adoctrinadora y promotora de una división inexistente".

Cabe recordar que la legislación permite la visita de los cargos electos a edificios públicos. Sin embargo, desde la formación rechazan estas visitas y muestran su "repulsa contra este tipo de acciones que no tienen otro objetivo que provocar malestar en los colegios y entre el profesorado".

Por su parte, el diputado y portavoz de Educación en el Parlamente, Joan Mas, ha acusado a los impulsores de estas visitas a los centros de intentar "atemorizar" a la comunidad educativa y ha añadido que "la derecha reaccionaria habla de adoctrinamiento cuando en las escuelas se habla de democracia", a la vez que ha manifestado su apoyo a los profesionales de la educación.

El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha considerado que no pueden "normalizar un hecho intolerable". En este sentido, ha argumentado que "mientras en otros países la sociedad dignifica a su profesorado, aquí encontramos partidos ultras que buscan lo contrario: poner en duda su trabajo".

Leer más acerca de: