MÉS per Mallorca reclama convertir la UME en un cuerpo civil

Consellers de MÉS per Mallorca durante el pleno de la institución de este jueves.
Consellers de MÉS per Mallorca durante el pleno de la institución de este jueves. - MÉS PER MALLORCA
Publicado: jueves, 13 junio 2024 17:18

PALMA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha defendido este jueves que las unidades de la Unidad Militar de Emergencias pasen a convertirse en un cuerpo civil bajo la dirección de los servicios de emergencias de las comunidades autónomas y con un protocolo de cooperación entre territorios.

La portavoz adjunta de MÉS en el Consell, Catalina Inés Perelló, ha defendido, durante el pleno de la institución, que son "los cuerpos propios quienes llegan primero y salvan vidas".

"Estos son Ibanat, bomberos, protección civil, servicios de emergencias y la policía local, y sobre ellos se debe poner el foco de atención, también en las iniciativas políticas", ha manifestado.

En este contexto, Perelló ha asegurado que antes de crear un cuerpo como la UME aquí, "primero hay que dotar a los efectivos ya existentes de forma adecuada para que puedan hacer la imprescindible tarea de prevención y actuación con los recursos adecuados".

"Si no mejoramos los cuerpos y recursos de aquí y tenemos una UME, el día a día seguirá igual para los isleños", ha agregado, insistiendo también en el hecho de que desde MÉS "siempre" han pedido que la UME sea un cuerpo civil "con sueldos dignos y derechos laborales para sus trabajadores".

Leer más acerca de: