MÉS per Mallorca reclama incrementar el salario mínimo

La formación plantea una batería de propuestas a favor del trabajo y las pensiones para conmemorar el Primero de mayo

El diputado de MÉS en el Parlament balear, Joan Mas 'Collet'.
El diputado de MÉS en el Parlament balear, Joan Mas 'Collet'. - MÉS PER MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 30 abril 2021 11:09

PALMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha registrado una iniciativa en el Parlament de Baleares a través de la cual reclamará un aumento del salario mínimo y planteará otras propuestas a favor del trabajo y las pensiones para conmemorar el Primero de mayo.

Según ha informado MÉS per Mallorca este viernes en una nota de prensa, el objetivo de la iniciativa registrada en el Parlament por la formación es que la Cámara inste al Gobierno español a establecer el sueldo mínimo en un 60 por ciento del sueldo medio.

"Esta cifra es establecida por parte de la Carta Social Europea y los compromisos adquiridos por España, además de ser un umbral que permite condiciones de vida dignas para la clase trabajadora a la vez que equilibra la balanza a favor de los que menos ingresan", ha explicado el diputado impulsor de la iniciativa, Joan Mas 'Collet'.

Coincidiendo con el Primero del mes de mayo, la Proposición no de ley (PNL) de la formación ecosobiranista pide también reformar el Estatuto de los trabajadores para mejorar las condiciones de los subcontratados.

Además, el texto de la PNL insta al Gobierno a derogar aspectos de la reforma laboral, como la caducidad de los convenios colectivos, la prevalencia de los convenios de empresa sobre los temporales y el despido causal prácticamente libre. También solicita acabar con la reforma regresiva de las pensiones.

Tal y como ha explicado el diputado Joan Mas 'Collet', el texto de la iniciativa aprovecha asimismo para conmemorar la efeméride del día de la clase trabajadora denunciando "la debilidad del mercado laboral en este país" y defendiendo como "el actual contexto, pandemia sanitaria y crisis económica, ha puesto sobre la mesa la necesidad de unos servicios públicos fuertes y muy dotados en todos los aspectos, de un tejido social muy organizado, una clase trabajadora formada y muy remunerada y un tejido empresarial diverso económicamente".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado