PALMA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, ha mostrado su preocupación por una posible "situación de ingobernabilidad" que podría derivarse de la ruptura de los pactos entre PP y Vox, por lo que también ha criticado que el presidente insular, Llorenç Galmés, dependa "de lo que se decide en Madrid".
En nota de prensa, el partido ecosoberanista ha lamentado que haya en la actualidad "un gobierno franquicia" en la institución insular, que, según opina, está en manos de lo que ocurra a nivel nacional a causa de las polémicas por el reparto de menores migrantes no acompañados.
En este sentido, Alzamora ha subrayado que el gobierno insular depende de los votos de los consellers de Vox, que, según remarca, "siguen haciendo chantaje", por lo que el PP se encuentra "en una situación muy delicada".
"Todavía no se saben cuáles serán las consecuencias que tendrá la ruptura de los pactos anunciados, pero sí queda claro, una vez más, que Galmés continúa en manos de sus socios", ha declarado.
Asimismo, ha señalado que Galmés es "un presidente que no pinta nada y que su partido lo utiliza como moneda de cambio". Por ello, ha lamentado que se "ponga en riesgo" el mandato en el Consell, a causa de que se haya ligado la presidencia "a los designios de la extrema derecha".