Espacio dedicado a la muerte perinatal en el cementerio de Marratxí. - MÉS
PALMA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Marratxí ha celebrado este jueves la puesta en marcha de un espacio dedicado a la muerte perinatal en el cementerio, una iniciativa promovida en la pasada legislatura, ha recordado.
El objetivo de esta medida es ofrecer a las familias que han pasado por este trance un espacio para poder recordar a sus hijos. La propuesta de MÉS se aprobó por unanimidad en octubre de 2021.
"Hoy en día el duelo ligado a la muerte de un niño sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad, un tabú que invisibiliza a estas familias y su dolor, aislándolas y menospreciando sus pérdidas. En ocasiones, son situaciones que producen mucho dolor y sufrimiento a los progenitores, a los familiares y profesionales vinculados con el trágico suceso", han subrayado en un comunicado.
Además, han avisado de que "muchas veces se menosprecia por la estigmatizante creencia de que no se puede querer de la misma manera a un hijo/a que no se ha conocido o que se ha conocido durante pocos días".
El proyecto ha contado con la participación del taller mixto de empleo 'Marratxí cerámica', en la Escuela Municical de Cerámica Pilar Sastre, para la decoración del espacio.
"Creemos que fue del todo acertado empezar a dar pasos para que este espacio fuera una realidad en el cementerio municipal de Marratxí. De esta forma las familias podrán encontrar un espacio dedicado a todos los niños que murieron en el vientre de sus madres o al poco de nacer y tendrán el reconocimiento que se merecen, ayudando a los familiares a poder tener un rincón especial de recuerdo", ha declarado la portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual.