Més per Menorca cree que la comisión de las mascarillas no ha sido útil por la instrumentalización de PP y PSIB

Archivo - El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells.
Archivo - El diputado de MÉS per Menorca Josep Castells. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 13:33

PALMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Més per Menorca ha sido el primer partido que ha registrado su propuesta de conclusiones de la comisión de investigación de las mascarillas --los grupos tienen hasta las 14.00 horas de este miércoles-- y en ellas considera que no ha sido útil para esclarecer lo sucedido, principalmente por la instrumentalización a la que ha sido sometida por parte de los partidos mayoritarios de la Cámara autonómica.

En su propuesta de conclusiones, que se votarán previsiblemente este viernes, los menorquinistas han lamentado, por otra parte, que PP y Vox impusieran un ritmo de trabajo --33 comparecientes en tres semanas-- que perjudicaba a los grupos con menor representación y que dificultaba la preparación y el desarrollo de los trabajos.

También han recordado que PP y Vox acordaron de manera unilateral modificar el plan de trabajo inicial con el único objetivo de cerrar la comisión antes de las elecciones europeas del domingo y así "erosionar" a los adversarios.

Por otra parte, han recordado que hasta cinco comparecientes --Víctor de Aldama, Daniel Sierra, Íñigo Rotaetxe, Juan Carlos Cueto e Israel Pilar-- se acogieron a su derecho a no declarar por lo que no se pudo recoger su testimonio y que Koldo García ni siquiera se presentó al ser citado.

Para Més per Menorca, que abandonó la comisión, el testimonio del asesor del exministro José Luis Ábalos "hubiera sido muy valioso y su incomparecencia deja en evidencia que las conclusiones que se puedan derivar de aquella no tendrán el rigor exigido".

Leer más acerca de: