MÉS per Palma defiende que el derribo de sa Feixina es "una decisión necesaria para recuperar la memoria histórica"

Actualizado: lunes, 18 abril 2016 19:58

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha reiterado este lunes que derribar el monolito que se ubica en el parque de sa Feixina constituye "una decisión valiente y necesaria para recuperar la memoria histórica".

Después de que el pasado viernes el PP pidiese que el derribo se pagase con el dinero de los grupos municipales que conforman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, MÉS ha incidido en que "hace muchos años que soportamos el despropósito y las ruinas de las decisiones de los pasados gobiernos 'populares'".

Por ello, han destacado los "caprichos reales" del PP con los costes que han supuesto éstos, como la construcción del Palma Arena, que tuvo un coste de 110 millones de euros, o la maqueta de la Ópera de Palma de Calatrava, de 1,2 millones.

"Si creen que los caprichos se tienen que pagar de cada bolsillo, ellos pueden ir preparando su cartera, porque de lo que no nos pueden acusar es que eliminar la simbología fascista de Palma sea un capricho", indica el partido.

Finalmente, han tildado de "cínicas" las declaraciones del PP y se han reafirmado en derribar este monumento porque "no tiene ningún valor patrimonial" y representa "una ofensa a las víctimas" del régimen franquista.