MÉS per Palma exige explicaciones a Cort ante la agresión homófoba en la EMT y propone protocolos de actuación

Archivo - Un autobus de la EMT en Palma.
Archivo - Un autobus de la EMT en Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 16:47

PALMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha exigido explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento ante la agresión homófoba sufrida por un joven en un autobús de la EMT. Asimismo, ha propuesto establecer protocolos de actuación para evitar estas situaciones.

En un mensaje en la red social X este miércoles, los ecosoberanistas han condenado la violencia homófoba y han trasladado su solidaridad a la víctima. Además, han instado a la EMT, al alcalde, Jaime Martínez, y al regidor de Movilidad, Toni Deudero, a dar explicaciones, así como a condenar e investigar los hechos.

"Necesitamos medidas que ayuden a combatir hechos tan condenables como estos", han subrayado. En esta línea, el regidor de MÉS per Palma Miquel Àngel Contreras ha anunciado que trasladará al Consejo de la EMT y al Ayuntamiento la necesidad de establecer protocolos de actuación y de formación para el personal para evitar estas situaciones.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha trasladado su condena y rechazo ante la agresión. Igualmente, ha arremetido contra el Consell de Mallorca por "ceder ante los socios de extrema derecha" y negarse a colgar la bandera Lgtbi+.

"La pasividad del PP ante determinados discursos no sorprende", ha criticado el portavoz en un mensaje en X, lamentando que "blanquear el odio tiene consecuencias".

Leer más acerca de: