MÉS per Palma pide la comparecencia de Martínez para explicar los efectos de la ampliación del aeropuerto

Archivo - La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol.
Archivo - La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Publicado: lunes, 11 marzo 2024 13:05

PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha pedido la comparecencia del alcalde de Palma, Jaime Martínez, para que explique los efectos de la posible ampliación del aeropuerto de Palma.

Truyol ha calificado como "decepcionante" que el primer edil se reúna con los representantes de AENA "sin tener en cuenta las preocupaciones e intereses de la ciudadanía".

"Esta reunión, celebrada a Madrid y de la que no tenemos detalles, muestra una vez más como las decisiones importantes, cuando el PP gobierna, se toman a puerta cerrada, sin transparencia ni participación ciudadana", ha afirmado en una rueda de prensa.

Truyol ha lamentado que históricamente el gestor aeroportuario "se ha llenado los bolsillos a expensas de ignorar las necesidades y preocupaciones de los palmesanos" y ha instado a la necesidad de afrontar la realidad de que las vidas de los ciudadanos se ven afectadas por las consecuencias de la explotación aeroportuaria "desenfrenada".

A juicio de la ecosoberanista, AENA tendría que reconocer su responsabilidad y, en vez de esto, encuentra aliados tanto en el Ayuntamiento de Palma como en el Ministerio de Transportes, "que se apuntan a la masificación, al ruido y a la destrucción de la naturaleza".

Neus Truyol ha criticado que a día de hoy, los beneficios económicos de AENA están por encima de las necesidades de los palmesanos, que tienen que asumir el coste económico, social y medioambiental.

"El aeropuerto es la principal puerta de la masificación turística que sufrimos los mallorquines y los palmesanos y parece que el alcalde Martínez y el Ministerio de Transportes están de acuerdo con este sufrimiento", ha añadido.

La portavoz de MÉS per Palma ha reivindicado un proyecto de ciudad que apueste para defender los intereses económicos, sociales y medioambientales de los ciudadanos, por medidas que hagan más fácil la convivencia entre residentes y visitantes; una ciudad que ponga la vida más fácil a los vecinos, que apueste por el transporte público y que haga de los palmesanos "los protagonistas de la vida política de la ciudad frente a la industria turística masificada".

Leer más acerca de: