MÉS per Sa Pobla se une a la celebración del aniversario de la Segunda República en el municipio

MÉS per Sa Pobla se une a la celebración del aniversario de la Segunda República en el municipio
MÉS PER SA POBLA
Publicado 15/04/2019 10:23:44CET

   PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   MÉS per Sa Pobla se ha unido a la celebración del aniversario de la Segunda República organizado por la Obra Cultural Balear (OCB) que se ha llevado a cabo este pasado domingo en el municipio mallorquín.

   Según ha informado la formación en un comunicado, el acto también ha servido para conmemorar a los republicanos muertos por la dictadura franquista en el municipio.

   El acto consistió en un recital poético abierto en que han participado la asociación memorialista Memoria de Mallorca y varias personas del pueblo, entre ellas, la actual teniente de alcalde de MÉS, que ha recitado 'Oli y més oli' de Llorenç Capellà.

   El candidato a la alcaldía de MÉS per sa Pobla, Antoni Simón Tomás aseguró durante el evento que estos actos de recuerdo de la República y sus valores son "una vacuna para no repetir los mismos errores".

   Finalmente, reivindicó "la labor que ha hecho MÉS por Mallorca esta legislatura en el ámbito de la memoria democrática" y puso por ejemplos el "impulso" de la exdiputada Margalida Capellà a la Ley de fosas y la exhumación de diferentes fosas comunes por parte de la consellera de Cultura, Fanny Tur.

Contador

Para leer más