MÉS pide el cierre cautelar de la granja avícola de Llucmajor denunciada

Archivo - El diputado de MÉS per Mallorca Ferran Rosa.
Archivo - El diputado de MÉS per Mallorca Ferran Rosa. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 27 mayo 2025 14:43

PALMA 27 May. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha reclamado el cierre cautelar de la granja avícola de Llucmajor que ha sido denunciada por la situación de las gallinas ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

En un comunicado, los ecosoberanistas han pedido la intervención de la Conselleria de Agricultura para asegurar el bienestar animal, la de Salud por cuestión de salud pública, el área de Recursos Hídricos por posible contaminación de acuíferos y del Seprona por un posible delito ecológico y contra la salud pública.

Al mismo tiempo, MÉS ha anunciado el registro de preguntas con respuesta escrita y solicitud de documentación a las citadas consellerias.

"Ante incumplimientos reiterados y manifiestos, el Govern tiene que actuar", ha señalado el diputado Ferran Rosa.

Por su parte, el regidor de MÉS per Llucmajor, Oriol Gómez, ha explicado que desde hace años, los vecinos de las urbanizaciones de Llucmajor han transmitido quejas a los diferentes gobiernos municipales del PP por el vertedero de 5.000 m2 que la granja tiene instalado y por los problemas de salud, como afecciones respiratorias, migrañas y vómitos.

Además, el regidor ha recordado que su grupo ha presentado reiteradas propuestas de resolución al pleno del Ayuntamiento y peticiones de investigación de la granja. "Los diferentes gobiernos municipales del PP nunca han hecho nada, al contrario, han asegurado que todo estaba bien", ha afirmado.

Contador