MÉS pide que el edificio GESA forme parte del Distrito de Innovación en vez de convertirlo en un "megaespacio turístico"

La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol.
La portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol. - MÉS PER PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 19 abril 2024 10:21

PALMA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma defenderá, en el pleno municipal, que el antiguo edificio de GESA forme parte del futuro Distrito de Innovación, al considerar "inaceptable" la intención del equipo de gobierno de convertir esta infraestructura en un "nuevo megaespacio turístico con la excusa de un nuevo museo de arte moderno".

"El edificio de GESA debe ser un activo principal dentro del futuro Distrito de Innovación para afrontar una diversificación económica real", han expresado desde MÉS este viernes en un comunicado.

La portavoz de la formación, Neus Truyol, ha agregado, al respecto, que el edificio "no se debe convertir en un nuevo producto para turistas que solo beneficiará a los grandes empresarios turísticos y no a los vecinos de Palma".

"El alcalde, Jaime Martínez, debe decidir si quiere ayudar a los vecinos o si les quiere complicar todavía más la vida", ha sentenciado.

También la portavoz ha explicado que las características del edificio hacen que no sea adecuado para la apertura de un museo de arte. "Por ejemplo, ni la altura de las plantas ni la luminosidad del edificio lo convierten en el mejor escenario para albergar obras artísticas", ha matizado.

Así, Truyol ha recordado que en la anterior legislatura se llevó a cabo un plan estratégico de Distrito de Innovación, acordado entre instituciones públicas y el sector privado, y ahora "el PP se quiere cargar todo el trabajo hecho por un capricho de Martínez".

"El consenso entre las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Palma en relación al desarrollo del Distrito de Innovación es total y no se debería romper por defender un proyecto faraónico como el megamuseo", ha argumentado la portavoz de MÉS per Palma.

Además, ha avisado que el futuro Distrito de Innovación es "clave" para la transformación económica de la ciudad y "significa un futuro más esperanzador y sostenible, y nuevas oportunidades de empleo y desarrollo en sectores emergentes como la tecnología, la biotecnología o las energías renovables".

"Es evidente que convertir el edificio de GESA en un megamuseo para turistas no se ajusta en nada a estos objetivos de futuro; todo lo contrario, no trabaja para la diversificación económica y fomenta, todavía más, el turismo de masas", ha reflexionado Truyol.

Para finalizar, desde MÉS han censurado que el alcalde quiera gastar 80 millones de euros "en un proyecto que repetirá errores", y han avisado al primer edil que "el problema más urgente" en Palma es el acceso a la vivienda.

"¿Cuántos millones quiere destinar el alcalde Martínez a resolverlo? Cero euros", ha concluido la portavoz de la formación municipal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado