Archivo - La diputada del Grup Parlamentari MÉS per Mallorca, Marta Carrió. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
PALMA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha reclamado la comparecencia urgente de la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, en relación a la situación de es Pinaret.
La petición de comparecencia tiene lugar después de que en medios de comunicación se haya conocido la situación que los ecosoberanistas han calificado como "insostenible". MÉS per Mallorca ha criticado que el Govern no esté cubriendo las bajas médicas, la situación generalizada de falta de trabajadores, la sobrecarga de trabajo, el incumplimiento de las promesas de mejoras salariales y el deterioro del centro y de la atención de los menores.
Además, y en cuanto al abono del complemento de peligrosidad que reivindican los trabajadores, la formación ha explicado que el Ejecutivo autonómico no ha previsto esta partida en los presupuestos autonómicos y ha presentado una enmienda en este sentido.
"Es Pinaret vive una situación insostenible por la falta de voluntad del Govern de cubrir las bajas médicas, contratar más personal y acabar con la sobrecarga de trabajo", ha alertado la diputada Marta Carrió.
La ecosoberanista ha criticado que el Ejecutivo que preside Marga Prohens haya incumplido las promesas de mejoras salariales. "Todo esto se traduce en unas pésimas condiciones laborales y en un deterioro generalizado del centro y de la atención de las necesidades de los menores. El Govern tiene que recordar que se trata de un servicio esencial y que no puede no cubrir las bajas", ha exigido.
Ante esta realidad, MÉS per Mallorca considera que la consellera Cirer tiene que dar explicaciones sobre la situación del centro. La formación ecosoberanista ha recordado que otra de las cuestiones que los trabajadores de es Pinaret tienen pendiente es el abono del complemento de peligrosidad y ha explicado que también se ha registrado una enmienda a las cuentas autonómicas.