El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, interviene en el Debate de Política General. - MÉS PER MALLORCA
PALMA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha reivindicado la necesidad de establecer límites al turismo y la movilidad para que Mallorca no se transforme en una isla "sobreexplotada, colapsada y empobrecida".
Así se ha pronunciado el representante ecosoberanista en la segunda jornada del Debate de Política General de la institución insular, en el que ha advertido que "el futuro de Mallorca no puede estar secuestrado por el interés de unos pocos".
En ese sentido, Alzamora ha criticado la "falta de medidas efectivas" para paliar los efectos derivados de la "masificación y el colapso turístico".
"Mallorca no puede esperar ni un minuto más para afrontar con garantías un cambio de modelo económico que tiene que venir acompañado de un cambio en las políticas turísticas, ambientales y de movilidad", ha alegado.
Además, ha reprochado Galmés que en dos años de legislatura "solo ha realizado anuncios en diferido" y "promesas incumplidas", que, a su juicio, han generado un "problema de credibilidad" al presidente de la institución.
((Habrá ampliación))