PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSIB a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, que ha presentado las propuestas de los socialistas en materia deportiva, ante distintos clubes de deporte y entidades, se ha comprometido a reclamar un Régimen Especial de la Seguridad Social para los clubes deportivos sin ánimo de lucro.
En este sentido, el socialista ha asegurado que su objetivo es que "el deporte sea una herramienta integradora de Mallorca" y por eso, ha dicho que quiere impulsar el deporte "desde un carácter educativo y desde los valores del igualdad, el esfuerzo y la disciplina".
Miralles ha señalado que una de "las amenazas que ha tenido el sector del deporte base ha sido la Ley de Emprendedores" sobre la que Miralles se ha comprometido a "reclamar un Régimen Especial de la Seguridad Social para los clubes deportivos sin ánimo de lucro", para que "no se entienda como salario la recompensa a la labor de este voluntariado y quede regulada su actividad".
De hecho, ha aseverado que con esta propuesta "se dará seguridad jurídica a los clubes de deportes de Mallorca, que han visto amenazada su continuidad con esta ley".
Además, Miralles ha anunciado la elaboración de un Plan Director de Instalaciones Deportivas municipales "para determinar si la construcción de nuevas infraestructuras responden a necesidades reales o si hay posibilidad de aprovechar y optimizar las ya existentes".