Una mujer sufre quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo tras incendiarse su piso en Santa Eulàlia de Ibiza

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 22:22

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 50 años sufrió hoy quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo tras incendiarse su vivienda, ubicada en el primer piso de un edificio de seis plantas en Santa Eulàlia de Ibiza, según informaron a Europa Press fuentes del 061, que señalaron que, en estos momentos, la herida está siendo trasladada en un helicóptero ambulancia a la unidad de grandes quemados del Hospital La Fe de Valencia.

Así, el suceso tuvo lugar a las 16.35 horas cuando una persona alertó al 112 de que se había producido una explosión en el primer piso de un edificio, lo que habría provocado el incendio, que también afectó a tres vecinos del inmueble que fueron atendidos por inhalación de humo en el lugar de los hechos y, posteriormente, dados de alta.

En un primer momento, la mujer herida grave fue trasladada en una UVI Móvil al Hospital Can Misses de Ibiza, si bien dada la gravedad de las quemaduras, se decidió su traslado al Hospital La Fe de Valencia, que cuenta con una unidad para grandes quemados.

Al lugar de los hechos, se desplazaron tres ambulancias básicas, una UVI Móvil, dos ambulancias no asistidas, dos ambulancias de una empresa privada, así como un médico y una enfermera del PAC de Santa Eulàlia y un médico coordinador de Ibiza. El incendio obligó a desalojar el edificio.