Munar desea "lo mejor" a Matas y confía en que el PP supere pronto las "dificultades"

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 16:41

Sostiene que UM "no ha cerrado ninguna puerta a nadie"

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, manifestó hoy su "respeto" por la decisión de abandonar la política hecha pública ayer por el líder del PP balear, Jaume Matas, y le deseó "lo mejor en la vida personal y profesional", sin entrar a valorar las razones esgrimidas por Matas, entre las que se encuentra la decisión de Munar de no negociar con los 'populares' de cara a un posible acuerdo de gobierno a nivel autonómico.

En declaraciones realizadas tras la reunión mantenida con la nueva alcaldesa de Palma, Aina Calvo, Munar evitó hacer especulaciones sobre el futuro del PP, pero apuntó que "cuando se va un líder o se pierden las elecciones son los momentos clave en los que hay dificultades dentro de un partido".

Según dijo, UM desea "lo mejor" al PP porque "no hay que olvidar que es un partido que, aunque ahora pase a la oposición, representa a muchos ciudadanos". "Espero que cuanto antes tengan a la persona que ha de sustituir --a Matas-- y que podamos llegar a muchos acuerdos y entendimientos", añadió.

Con respecto a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del Govern en funciones, Joan Flaquer (PP), en las que acusó a UM de "haber cerrado muchas puertas de cara al futuro" con el PP, al pactar con los partidos de izquierda, Munar respondió que "UM no ha cerrado ninguna puerta a nadie y menos al diálogo".

"Espero y deseo que comience una legislatura con un talante totalmente diferente de diálogo y consenso institucional porque los ciudadanos así lo quieren y lo reclaman", indicó.

Así, Munar aseguró que "desde la institución en la que esté", intentará representar a todos los ciudadanos porque, insistió, "se merecen que les representen personas que gobiernen para todos". "La ciudadanía no nos vota para que nos peleemos, ni le interesa lo más mínimo quién tiene las competencias o quién es el que más manda en un lugar u otro", agregó.

En este sentido, puso como ejemplo la visita de cortesía de la primera edil de la capital al Consell de Mallorca, presidido por Munar, y remarcó que el deseo de UM es tener "muy buenas relaciones" en todas las instituciones para que éstas "sean capaces de llegar a acuerdos y de actuar en positivo".

"Lo que los ciudadanos quieren es que le resolvamos sus problemas, que no les creemos nuevos y tener tranquilidad y calma para continuar con la seguridad y la garantía de que tendrán un puesto de trabajo cada día más estable, unas calles limpias, seguridad ciudadana y más parques verdes", concluyó.