El Museu de Mallorca expone hasta el 21 de julio una muestra sobre el mueble mallorquín de los siglos XIII-XVI

Publicado 20/05/2019 9:55:23CET
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Museu de Mallorca expone hasta el hasta el 21 de julio la exposición 'El moble a Mallorca. Gòtic, segles XIII -XVI. Vida quotidiana', una muestra organizada desde el Servicio de Patrimonio del Consell de Mallorca.

Según han informado mediante un comunicado, entre el mobiliario expuesto hay pintas procedentes de la Almudaina, banderas bordadas de la parroquia de Pollença, muestras de artesonado de la Sede y un armario conventual de Santa Clara.

Los muebles se distribuyen por las diferentes salas del Museu de Mallorca y están relacionados con las obras que forman parte de su exposición permanente.

Tal como han indicado, también incluye, en la planta baja, la recreación de la sala de una casa de cierta posición social de la época con mobiliario procedente del Obispado y de colecciones particulares.

Desde la administración insular, explican que la muestra se centra en piezas representativas del periodo gótico en Mallorca. Un periodo que ha sido estudiado de forma puntual pero sobre el que falta una visión global, a la que quiere contribuir esta muestra, que incorpora piezas inéditas, que nunca han salido de sus espacios conventuales de clausura así como de espacios particulares.

Para leer más