Reunión en el Casal de Establiments para constituir la plataforma 'Mallorca per viure, no per especular' - 'MALLORCA PER VIURE, NO PER ESPECULAR'
PALMA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Colectivos vecinales, asociaciones y entidades ecologistas, como el GOB y la Federación de Vecinos de Palma, han constituido la plataforma 'Mallorca per viure, no per especular', con el objetivo de organizar y unificar la oposición ciudadana a la ley que permitirá construir en suelo rústico.
Según ha informado la naciente agrupación, que se constituyó este miércoles en el Casal de Establiments, la iniciativa surge tras una primera asamblea en Son Sardina, que reunió a más de 70 personas, y una concentración el pasado lunes ante el Parlament, donde "medio millar de manifestantes" expresaron su rechazo a la medida impulsada por PP y Vox.
Desde la nueva plataforma han denunciado públicamente que "aunque su aprobación se excusa con el discurso de la emergencia habitacional, en realidad no aportará soluciones en este sentido", sino que "pondrá el suelo rústico de Palma y de toda Mallorca al servicio del negocio inmobiliario y la especulación".
Durante el encuentro de ayer, se votó el nombre de la plataforma y se acordó la creación de varias comisiones abiertas destinadas a desarrollar contenido y argumentario contra la ley, planificar estrategias de comunicación y abordar el análisis jurídico de la normativa.
El objetivo es llevar la campaña a los barrios y pueblos, movilizar a la ciudadanía y evitar así que la ley sea aprobada en los plenos municipales.
Desde la organización ya preparan un nuevo encuentro, que tendrá lugar próximamente en otro punto de la isla, para presentar públicamente la plataforma, explicar sus líneas de trabajo y trazar acciones colectivas que frenen el avance de la norma.