Naüm lamenta que la Administración reconozca "a medias" su trabajo en la zona de Son Ximelis y La Vileta

Día de la Madre Argentina, madre e hijo, puesta de sol
PIXABAY - Archivo
Publicado 28/10/2018 12:15:32CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Projecte Socioeducatiu Naüm ha lamentado en su Memoria del año 2017 que la Administración reconozca "a medias" su trabajo en la zona de la Son Anglada, Son Ximelis, Son Roca y Son Serra-La Vileta aunque, sin embargo, ha reconocido "el esfuerzo" de la administración actual para "avanzar hacia la concertación los servicios sociales".

En su memoria, repasan todos los programas realizados durante el año pasado, como los programas de prevención comunitaria para niños y preadolescentes, los de apoyo a las familias, de formación y orientación sociolaboral, los de jóvenes en riesgo y conflicto social y voluntariado o la atención psicoterapéutica, entre otros.

Asimismo, también plantean los objetivos para 2019. Así, darán especial importancia a las actuaciones que fomenten el ascenso del nivel educativo y formativo de niños, adolescentes, jóvenes y adultos del territorio.

También se centrarán en prolongar los períodos de estudio y formación; en conseguir una escolarización temprana de los niños (antes de la obligatoria) de su territorio y en generar servicios y programas que den apoyo a las familias, especialmente, a las mujeres de las familias, en la conciliación familiar y laboral, entre otras.

El centro Naüm inició su actividad en Son Ximelis en el año 2000. Actualmente tiene en marcha 30 iniciativas, de las cuales 23 programas y proyectos son comunitarios.

Atienden a unos 500 niños, adolescentes y jóvenes y más de 100 familias durante el año. Su misión es favorecer el crecimiento integral de niños, adolescentes y jóvenes y ayudar a sus familias.