PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha señalado que frente a las políticas del PP que agravaron la precariedad del PP, las políticas progresistas han logrado mejorar la situación laboral de 13.000 jóvenes en Baleares.
Negueruela ha respondido este martes en el Parlament a una pregunta del diputado del PP Antoni Fuster, que ha advertido de la precaria situación de la juventud, que requiere soluciones inmediatas.
Fuster ha insistido en que los jóvenes tienen cada vez más dificultades para emanciparse. "Quieren crear su proyecto de vida en libertad, quieren elegir si tener familia o no, quieren elegir si trabajar en el sector público o en el privado", ha apuntado.
El diputado del PP ha reclamado que las políticas de juventud, cuando se está cerca de debatir la ley en esta materia se centro en la emancipación y en el empleo.
El conseller Negueruela, por su parte, ha criticado que el PP dejara en 2015 la tasa de paro juvenil en el 42 por ciento y ha resaltado que se ha podido rebajar 10 puntos. "Con el PP era más difícil emanciparse", ha concluido.