Nombran a Azahara Peña nueva directora del Centro de Inserción Social de Palma

La directora del Centro de Inserción Social de Palma, Azahara Peña-
La directora del Centro de Inserción Social de Palma, Azahara Peña- - MINISTERIO DE INTERIOR
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 15 abril 2024 14:27

PALMA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Azahara Peña nueva directora del Centro de Inserción Social (CIS) de Palma 'Joaquín Ruiz-Giménez'.

Peña toma el relevo tras la jubilación de Inmaculada Torres, responsable del CIS desde el año 2019.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y graduada en Criminología en la Universitat Oberta de Catalunya, Azahara Peña ingresó en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en 2010.

Durante su trayectoria, ha ejercido de psicóloga en el Centro Penitenciario de Mallorca, en el CIS 'Joaquín Ruiz-Giménez' y en el Centro Penitenciario Puerto III. Fue, además, subdirectora de Tratamiento del centro de inserción social que ahora pasa a dirigir.

Por su parte, Inmaculada Torres ingresó en la Administración Penitenciaria en 1988, cuando accedió al Cuerpo Superior de Técnicos en la especialidad de jurista-criminóloga. En este tiempo ha sido subdirectora de las prisiones de Pamplona y Sevilla I, así como del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado