El nuevo Instituto a Distancia de Baleares empieza a funcionar este curso 2018-2019

Conseller de Educación, March
CAIB
Publicado 26/09/2018 14:19:16CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha visitado este miércoles el nuevo Instituto a Distancia de Baleares (Iedib) que empieza a funcionar este curso 2018-2019.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la creación de este Instituto "responde a la necesidad de reestructurar unos estudios que el año pasado cursaron 2.500 alumnos en las Islas y que hasta ahora conformaban una oferta educativa escasa y dispersa, y que no lograba toda su potencialidad".

Por eso, el nuevo Instituto ha nacido con el objetivo de que la formación impartida por el mismo se caracterice por "la diversidad, la apertura y la flexibilidad, para favorecer el acceso a esta formación y hacer posible la simultaneidad con otras enseñanzas o con la actividad laboral y la complementariedad con otras acciones y estrategias formativas".

La actividad del Iedib se dirige a todas las personas que, por diferentes motivos, quieran estudiar de manera no presencial y se llevará a cabo en un entorno a trabajo a distancia a través de Internet con la incorporación de los modelos pedagógicos más avanzados, como pueden ser, en el entorno más cercano de Baleares, los del Instituto Abierto de Cataluña (IOC) o el de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Por eso, se prevé establecer convenios de colaboración con otras administraciones e instituciones con finalidades parecidas para compartir iniciativas, cooperar, elaborar material de formación y llevar a cabo programas comunes e intercambios.

En la actualidad se pueden cursar los estudios siguientes: Bachillerato a distancia de todas las modalidades, FP a distancia, Ciclo de Grado Medio de Atención a la dependencia, preparación para la PBAU o la prueba libre de bachillerato, entre otros.

Por otro lado, la sede del Iedib está ubicada en la calle de Salvà, 14, de Palma y cuenta con el apoyo de los centros colaboradores, institutos de educación secundaria que colaboran en la coordinación de todos los alumnos asignados al centre colaborador, orientándolos en todas las tareas de tipo administrativo y académico.

Así mismo, en los centros colaboradores se harán los exámenes presenciales de los estudios que lo requieran.