El obispo Salinas visita el Santuario de Lluc

Actualizado 08/03/2015 12:58:30 CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, ha visitado la mañana de este domingo el Santuario de Lluc y la Escolanía tras las acusaciones contra el hasta ahora Prior del Santuario, Antonio Vallespir, de presuntos abusos sexuales.

   Antes de la Eucaristía dominical, Salinas se ha reunido con la comunidad de los Misioneros de los Sagrados Corazones, los padres de los alumnos y trabajadores del Santuario.

   En el transcurso de este encuentro, el obispo ha manifestado su apoyo al esfuerzo educativo y a la línea de trabajo que lleva el claustro de profesores y trabajadores, así como la gestión del Santuario.

   El obispado ha destacado en un comunicado que la Escolanía cuenta con un grupo de profesionales laicos que impulsan y sostienen el proyecto educativo del centro para que siga siendo "un referente para la educación integral de los alumnos en todas sus dimensiones".

   Así, ha animado al personal a seguir adelante "pese a las dificultades actuales" en la tarea para "hacer de Lluc el corazón de Mallorca".

Para leer más