Las obras del nuevo Centro Deportivo de Cala Millor tendrán un coste de 1,24 millones de euros

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 14:56

PALMA DE MALLORCA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Bolsa de Plazas, la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) y el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar han firmado este jueves el convenio de colaboración para la realización y ejecución de un nuevo centro deportivo y de servicios en la zona de Cala Millor, cuyo coste ascenderá a 1.241.332 euros financiados conjuntamente con el consistorio de Sant Llorenç des Cardassar, que tendrá que aportar 425.879 euros, mientras que el consorcio se hará cargo de los 788.454 euros restantes.

El Centro Deportivo de Cala Millor se ubicará sobre dos parcelas. En la primera se situará el campo de fútbol y en la segunda la zona verde pública. La correspondiente al campo de fútbol tiene una superficie de 17.474 metros cuadrados, mientras que la segunda dispone de un total de 8.028 metros cuadrados.

La construcción del nuevo campo de fútbol 7 se realizará mediante la remodelación del ya existente y se desplazarán y aplanarán los terrenos contiguos para el futuro campo de fútbol 11. Al campo se le dotará, además, de césped artificial, la correspondiente iluminación y las gradas.

Las edificaciones anexas corresponderán a la zona de servicios y en ellas se ubicarán el bar-cafetería, un punto de información de turismo activo y los espacios destinados a los deportistas (enfermería, vestuarios, entre otros).

Debido a las características urbanísticas de los terrenos, el proyecto se ha organizado en dos edificios, ubicados cada uno en una parcela y conectados por una pérgola.

De esta forma, en el primer solar se ubicará el edificio destinado a los espacios para deportistas y los espacios auxiliares (almacenes, bar, cocina, aseo, entre otros). Mientras que en la segunda parcela se situarán el centro de servicios y el punto de información.

La aportación del Consorcio Bolsa de Plazas se efectúa a cargo del presupuesto correspondiente al ejercicio 2014. Por su parte, la ATB destinará los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los plazos de ejecución del proyecto.

Contenido patrocinado