La Oficina Antidesahucios ha tramitado cerca de 2.700 expedientes y ha frenado 1.455 desalojos desde 2015 en Palma

La Oficina Antideshaucios ha tramitado cerca de 2.700 expedientes y ha frenado 1
CORT
Publicado 19/02/2019 12:42:15CET

   PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Oficina Antidesahucios de Cort ha tramitado desde 2015 un total de 2.728 expedientes que han conseguido frenar 1.455 desalojos, siendo Pedro Garau, La Soledat y Son Gotleu las zonas de la ciudad donde más actuado esta oficina.

   El regidor de Urbanismo de Cort, José Hila, ha explicado que del total de desahucios frenados, 123 se han convertido en alquileres sociales, en 80 casos se ha frenado la deuda y en 649 casos se ha conseguido una mediación directa con las entidades bancarias.

   Hila ha explicado que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional y que la Oficina se creó en esta legislatura para aquellos casos en que la mediación con la propiedad o la entidad fuera necesaria. "Los poderes públicos cuentan con una política pública de salud o de educación, es necesaria una política pública de vivienda", ha explicado el regidor.

   El regidor ha hecho un llamamiento a la población y ha explicado que en caso de necesitar la mediación del Ayuntamiento es mucho más efectiva si el particular se pone en contacto con la Oficina antes de que haya una fecha prevista para el desalojo.

   Hila ha recordado que la puesta en marcha de la oficina ha sido una de las directrices de la legislatura vigente y ha dicho que "duda" de su continuación en caso de que el PP gane las elecciones.

Para leer más