IBIZA, 03 de Mar.(EUROPA PRESS)
La oficina de la Dona de Eivissa atendió en 2007 a 519 mujeres, cinco menos que en el pasado ejercicio, de las que 245 son extranjeras --69 comunitarias y 176 extracomunitarias-- y 245 españolas, según expuso la coordinadora de la entidad, Yolanda Royo en la presentación de la memoria anual.
Según la coordinadora, en la Oficina de la Dona se trata a la mujer desde todos los ámbitos que la competen para ofrecer atención social, psicológica y jurídica.
En este sentido, Royo matizó que en estos momentos están en marcha seis programas entre los que se incluyen el servicio de atención y tratamiento a las víctimas, que atendió a 251 afectadas el pasado año, alojamiento en pisos acogida que ofreció soporte a 54 mujeres y 36 niños y atención a parejas o familias con interacciones violentas al que acudieron 6 personas 24 menos que en 2006.
Según Royo, dentro de estos programas figuran además una prestación de mediación familiar, un punto de encuentro y un servicio de asesoramiento y atención a la mujer que prestó ayuda a 166 personas, 46 más que en el ejercicio anterior.
En cuanto a los malos tratos la coordinadora destacó que "el porcentaje más destacado de agresiones se da entre féminas de entre 31 y 40 años y con un porcentaje mayor de españolas que de extranjeras".
La coordinadora instó a los ciudadanos a que se impliquen contra la violencia de género y que denuncien a los maltratadores ante la policía puesto que "las mujeres que padecen agresiones están muy desprotegidas y muchas veces no conocen como funciona el sistema jurídico". Por último, Royo anunció que con motivo del Día Internacional de la Mujer este sábado, se va a llevar a cabo la representación "Mujeres de armas tomar" en el auditorio de Cas Serres a partir de las 19:00 de forma gratuita.
"Se trata de una obra de teatro que aborda situaciones a las que nos enfrentamos tales como la discriminación laboral y económica, punto de vista cómico", esgrimió.