PALMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Salud Mental de Baleares se ha sumado a la iniciativa del Día del Orgullo Loco, un evento organizado por las personas que padecen algún trastorno de salud mental o sufrimiento psíquico y usuarios de diferentes entidades de salud mental en las Islas.
Bajo el lema 'Ni culpa ni vergüenza', los participantes leerán un manifiesto el domingo 30 de mayo a las 11.00 horas en la plaza del Mercat de Palma.
Según ha explicado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa, los responsables del Día del Orgullo Loco quieren defender el derecho a ser diferentes y recuperar la palabra locura para liberarla de connotaciones negativas.
El coordinador de Salud Mental, Oriol Lafau, ha explicado que desde la creación de la Oficina de Salud Mental de Baleares, y en representación de todos los que velan por la recuperación de las personas que padecen sufrimiento psíquico, se ha creído imprescindible mantener una comunicación proactiva, de escucha, coordinada y al servicio de todos los actores que aseguran el bienestar emocional de la población.
En este sentido, Lafau ha añadido que la Oficina está a disposición de los que lo viven en primera persona y utilizan como altavoz la celebración del Día del Orgullo Loco.
La actividad contará con música en directo, fotografía, lectura de poemas y testimonios de vida con un micrófono abierto para todo el que quiera expresarse. El Día del Orgullo Loco se celebra en todo el mundo desde los años 90.