Las oficinas y agencias antifraude de España se reúnen en Palma para debatir la futura ley de protección de informantes

Publicado: miércoles, 18 enero 2023 11:51

   PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las oficinas y agencias antifraude de España se han reunido este miércoles en la sede del Parlament balear, en Palma, para tratar y debatir los diferentes aspectos que contempla el Proyecto de Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

   Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, Tòfol Milàn, que ha indicado que el principal aspecto que trata la normativa es la creación de un canal externo de denuncia que se quedaría el Estado y, a la vez, reconocer a las comunidades que ya tienen creada una oficina en este sentido, en cuyo caso el Gobierno central "no será competente".

   "Se crea un canal externo, una autoridad estatal, para que se hagan las denuncias y, al mismo tiempo, las CCAA que tengan una oficina anticorrupción hacen este trabajo, sin que el Estado sea competente en este caso", ha indicado.

   Además, la futura normativa estatal prevé la aceptación de denuncias por parte del sector privado, cuando la oficina balear y la ley autonómica únicamente tratan las del sector público. "Por tanto, nos afecta", ha subrayado Milán.

   Así, ha informado que la reunión de este miércoles sirve, entre otros aspectos, para debatir y tratar la adaptación de esta ley en cuanto a procedimientos y competencias.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí